El tema seleccionado consta en poder ayudar a los adolescentes con el aumento de peso que se ha formado por la cuarentena, por unos artículos leídos nos hemos dado cuenta que hay muchas causas por las que se hace este efecto mezclando el apetito con un encierro obligatorio en casa, lo cual hace que diferentes hormonas en el organismo que influyan, como el cortisol, la insulina o el glucagón, sustancias que responden a la calidad del sueño, el estrés, la ansiedad y a la incertidumbre ocasionada por el aislamiento, dicho anteriormente una de las causantes de la obesidad en cuarentena es la ansiedad y el consumo de alimentos poco nutritivos, sumándose la falta de actividad física en los últimos 4 meses y el descontrol del horario habitual de comidas, alteraciones en los horarios de sueño, ocasiona que las personas cultiven hábitos dañinos en su día a día.
Páginas
Planteamiento Del Problema.
¿Cuáles son las posibles soluciones para que los estudiantes del colegio Sorrento de grado octavo y noveno, vuelvan a tener una actividad física durante el confinamiento obligatorio a causa del Covid-19?
Al estar en el confinamiento es cuando inician los desórdenes alimenticios ese descontrol del horario en los fines de semana ya está relacionado científicamente con la obesidad y multiplica nuestro riesgo de acumular kilos de más alterando nuestros ritmos al dormir.
“Tradicionalmente se ha creído que el paciente con obesidad es porque come mucho y no hace ejercicio, pero esos no son los únicos factores. Los hay genéticos, por medicamentos, ambientales, sociales, emocionales, y durante la cuarentena estos tienen mucho que ver. Si la persona no maneja adecuadamente el aislamiento, va a repercutir de manera inapropiada en su salud. Puede llegar a comer más de lo usual y descuidar sus hábitos saludables, advierte el Galeno.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario